• gandhi_banner_01
  • responsive slider
  • gandhi_banner_03
gandhi_banner_011 gandhi_banner_022 gandhi_banner_033
       

Objetivo General

Promover una transformación cultural para la consolidación de  la convivencia pacífica en Venezuela.

Objetivo Específico

Fortalecer a  los participantes como agentes de transformación social en la implementación de estrategias de convivencia no violenta y en la resolución pacífica de conflictos.

¿A quién esta dirigido?

Líderes sociales y ciudadanos en general, interesados en fortalecer y desarrollar sus capacidades en la resolución pacífica de conflictos y la no violencia, a través del pensamiento, vida y obra de M. K. Gandhi y otros personajes inspiradores.

Programa

  1. Módulo 1: Pensamiento, vida y obra de Gandhi “Mi vida es mi legado”

  2. Módulo 2: Resolución pacífica de conflictos. Propuesta de inteligencias múltiples

  3. Módulo 3: Programas constructivos. Diseño de proyectos de acción social transformadora con base en la Investigación Acción.

  4. Módulo 4: Personajes inspiradores, experiencias nacionales e internacionales en la promoción de la paz.
 

 

Los programas constructivos son aquellas acciones comunitarias que desarrollan la autonomía social y económica. Pretenden la construcción de una sociedad no violenta en la cual se fortalezcan a los sectores más pobres y débiles.

Tomando en cuenta el impacto positivo de los PROGRAMAS CONSTRUCTIVOS, en el Diplomado “M. K. Gandhi en acción: una experiencia venezolana”, los participantes diseñan e implementan proyectos que inciden en diversos grupos de comunidades y en distintos ámbitos, tales como: salud, educación, alimentación, entre otros. En este sentido, los egresados de la Cohorte I realizaron una Feria de Proyectos donde presentaron sus programas constructivos.

 

 

 

“TEMPORADA POR LA NO VIOLENCIA”

La Temporada por la No Violencia pretende promover la paz inspirada en el espíritu de M.K. Gandhi y M.L. King. Se enfoca en enseñanzas cotidianas para que cada persona lleve a la práctica acciones no violentas en su hogar, la escuela, lugar de trabajo y en su comunidad.

Las 64 prácticas de la Temporada por la No Violencia, nos llevarán a coexistir en paz y prosperar juntos en comunidad.

 
 
 

mahatmagandhi.ve@gmail.com
@mahatmagandhive
@mahatmagandhi.ve

 
       

 

Nuestra misión es promover los ideales y las enseñanzas de Mahatma Gandhi y su aplicación en Venezuela mediante la difusión de la Paz y la No Violencia como una forma de vida y el desarrollo de capacidades de promuevan la resolución pacífica de conflictos.

FOTOGRAFIA: Senderos AC DISEÑO: Dana Henriquez PROGRAMACION: Orlando Corona Segura